Más sobre nuestra Historia

 

 

1975-Inauguración de la Fuente de Plaza de Prim El Coro LOS VETERANOS, ya consolidado, estrenó nuevos uniformes en el magnífico concierto ofrecido en el desaparecido SALON DANUBIO dirigidos por Ricardo López de Heredia.

 

 

Fue en el año 1982 cuando el Coro los Veteranos hizo su primera salida a Madrid, concretamente a Radio Nacional de España a los estudios de Prado del Rey para grabar una audición,( Que allí debe conservarse todavía) de la mano del Director D.Ricardo Lópèz de Heredia.

 

 

 

Imagenes del año 1982 en los estudios de prado del Rey ( Madrid)

 

En 1984 además de grabarse varias audiciones para La cadena SER se actuó en la Basílica de Nuestra Señora de Covadonga ( Asturias) donde se encontraba celebrando el acto religioso con uno de los ex presidentes de España más Homenajeado D.Adolfo Suarez que ante la soberbia actuación quiso tener un recuerdo con el coro , ese mismo año se actuó en la Catedral de León

 

Rondaba el año 1985 cuando el Coro Los Veteranos realizó su primera salida fuera de España, concretamente a la ciudad de Avignon( Francia) para actuar en el XIII Festival Folkrórico internacional, lo organiza el Ministerio de Cultura de Francia. Tras la actuación junto con el Nuevo Mester de Juglaría, Flamenco Zingale y Milladouro el propio Ministerio hace repetir la actuación al día siguiente para que sea retransmitida en directo por Radio y Televisión Francesa.

 

 

En el año 1987 El Coro los Veteranos participó en el V Festival Folklórico Internacional de Miranda do Douro ( Portugal) auspiciado por el Ministerio de cultura de Portugal y organizado por la Cámara de comercio Municipal de Miranda do Douro.

 

Siguiendo con los viajes fuera de España, en el año 1988 el Coro Los Veteranos participó en el Certámen Internacional de música Coral de Israel en el Gran Teatro de Jerusalén y el Festival de Villancicos celebrado en la plaza del Pesébre en la ciudad de Belén. El Coro Los Veteranos fué representando a España como voces graves junto con El orfeón Cacereño como voces mixtas.Todo ello fue posible gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores de España y al Ministerio de cultura de Israel. En dicho certámen acudieron participantes de EEUU, Suiza, Francia e Israel.

Actuaciones 2017

Contacto:

Coro Los Veteranos
C/ San Juan 6-1º
09200 Miranda de Ebro

Teléfono: 636078751

Correo electrónico: coroveteranos@gmail.com

Nuestras Noticias

Coro Los Veteranos en redes sociales

Acceda al Canal Youtube de los Veteranos.

Añadamos a sus circulos en Google+

Visiten nuestra página de Facebook

Pronóstico del tiempo para Miranda

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© A.R.C Coro Los Veteranos